Después de mi "jubilación provisional" en Noviembre , recibí por parte de algunos padres muestras de cariño y cuando llegaron las navidades de 2.012 les mandé un correo electrónico a todos el día 23 de Diciembre. Guardo una copia del correo aquí en mi cajón El correo dice así:
Desde últimos de Septiembre sabía el día en que me iría del Colegio, pero no quise decirles nada a ustedes ni a los niños ni niñas para que éstos no se distrajeran y estuvieran concentrados en su estudio y trabajo. Espero haber acertado.
El agradecimiento es un sentimiento muy noble pero, realmente, no he hecho nada para merecerlo, solamente he tratado de cumplir con mi obligación como todos los años, aunque el curso pasado en circunstancias adversas.
Recordaré siempre el día de mi despedida, la emoción y el cariño que hubo por parte de todos en esa clase, la verdad de la vida , límpia y pura.
El día 20 fui al colegio a visitarlos, los niños y las niñas prepararon un teatro para desearme feliz Navidad y una canción para mí, al salir, me hicieron el pasillo,. Volví a emocionarme, se me hizo un nudo en la garganta que no me permitía hablar, pero esta vez, pude contenerme, y no solté las lágrimas.
Tienen unos hijos de gran corazón que demuestran sus sentimientos sin tapujos ni disimulos a las personas que conviven con ellos. Deseo que sigan con esa verdad que solamente se aprende en el seno familair. Enhorabuena.
Ese cariño es el que me llevo en el recuerdo, lo más valioso para mí, que al plasmarlo en algo físico se han excedido. Yo lo recibo con el afecto que me lo han ofrecido, pero, debo confesar que, además de una sorpresa inmerecida, me puso tan nervioso que no supe que decirles. Muchas gracias.
El album de fotografías con las frases que me han dedicado lo conservaré como un objeto preciado.
Mi mayor deseo es que crezcan y se conviartan en hombres y mujeres buenos, responsables y honestos; profesionales serios y útiles a esta sociedad que tan necesitada está de personas integras, con valores humanos que sean referentes sociales.
Gracias y un abrazo
No hay comentarios:
Publicar un comentario