|
25-09-1.932+23-03-2.014. |
No voy a escribir ni glosar la figura de este hombre , para eso ya hay libros escritos que hablan de esta gran personalidad española , tampoco voy a enumerar sus grandes méritos, ya lo están haciendo políticos, historiadores, periodistas y personas de la sociedad española que han vivido de cerca estos hechos y convivido con sus decisiones, sabiendo sus causas y habiendo estudiado incluso sus resultados. Todo se puede consultar en Internet.
Yo solo quiero hablar de mis vivencias con respecto a él. Oí por primera vez su nombre cuando fue nombrado por D. Carlos Arias Navarro , en el primer gobierno de Juan Carlos I, Ministro Secretario General del Movimiento y tras la dimisión de D. Carlos Arias , fue presentado por D. Torcuato Fernández Miranda, Presidente de las Cortes, en 1976 en una terna junto con D. Manuel Fraga y D. José María de Areilza para ser nombrado primer Presidente de Gobierno de la Democracia.
Lo que luego hizo ya está sabido por la propia experiencia de los que tenemos cierta edad o por la historia de la Transición, que por cierto es poco y mal estudiada por nuestros estudiantes de bachillerato, ignorando de dónde viene nuestra Constitución y la mayor época de paz y libertad de nuestra nación.
El final fue su dimisión ante las presiones de unos , el interés partidista de otros, la incomprensión y la traición de algunos. En 2.003 abandonó la política, el CDS y la vida pública por culpa de esa enfermedad que borra de la mente de las personas todos los recuerdos.
Fue nombrado Duque, tiene el Toisón de Oro y la máxima distinción que puede otorgar el Gobierno español ,la Orden de Carlos III, ha sido la primera persona viva fuera de los Reyes que ha tenido la emisión de un sello y más condecoraciones , le van a poner su nombre al Aeropuerto de Barajas, algunos ayuntamientos, entre ellos el de Ciudad Real, han anunciado que le van a poner su nombre a una calle, pero creo que la mayor distinción de todas es el afecto y agradecimeinto de la mayoría de los españoles.
Respeto y profeso una gran admiración y agradecimiento a D. Adolfo Suarez, fue una gran suerte para nuestro país contar con él para hacer el tránsito tan dificil hacia la democracia,
En homenaje a este gran político dejo aquí en el cajón de mi mesa estas fotografias del día 24 de Marzo de 2014 por la mañana.
Panorámicas.
|
En la fila de entrada al Congreso . |
|
Pº. del Prado esquina a la Pza. del Congreso. |